ABC
27 de octubre de 2026
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

“Hambre Cero”, detenido por “camino cero” en Atyrá: el almuerzo escolar no llegó a escuelas

Este artículo tiene 1 año de antigüedad

Un camión encargado de transportar el almuerzo escolar hasta las instituciones educativas de la compañía Bernardino Caballero, del distrito de Atyrá, no pudo llegar a destino este viernes debido al pésimo estado del camino. Los pobladores de la zona consiguieron un tractor y tras ocho horas lograron sacar el móvil.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El vehículo debía arribar a las escuelas para las 11:00, pero alrededor de las 10:00 quedó atascado a causa del barro y los enormes baches que presenta la vía de acceso a la comunidad Bernardino Caballero, del distrito de Atyrá.

A consecuencia de esto, los niños de la zona se quedaron sin recibir su ración correspondiente del programa "Hambre Cero", implementado por el Gobierno Nacional.

Al percatarse de la situación, los habitantes de la compañía se acercaron para asistir al conductor y, tras varias gestiones, consiguieron un tractor y otro camión de apoyo para intentar liberar el vehículo.

La tarea demandó más de ocho horas, y recién a las 19:00 lograron moverlo.

“La calle está intransitable. Cada vez que llueve pasa esto. Nuestros hijos se quedaron sin almuerzo hoy y nadie de la Municipalidad ni de Obras Públicas se hace responsable”, lamentó Laura Martínez, pobladora de la zona.

Estas son las escuelas que no pudieron recibir el almuerzo

- Esc. Bás. N° 7560 La Candelaria

- Col. Nacional Carumbey

- Esc. Bás. N° 2235 Reineria Ferreira de Giménez

- Esc. Bás. N° 577 Don Roberto Loppacher

- Col. Nacional General Bernardino Caballero

- Esc. Bás. N° 6205 “8 de Octubre”

- Esc. Bás. N° 5085 Don Francisco Martínez Pérez

- Esc. Bás. N° 1010 Profesora Silvia C. Ferreira de Ayala

- Escuela Mariscal José F. Estigarribia

Comunidad aislada

La comunidad de Bernardino Caballero se encuentra a 15 kilómetros del centro de Atyrá.

Los vecinos de la zona vienen denunciando desde hace años el lamentable estado de la única vía de acceso que tienen para llegar al casco urbano. Y que en días de lluvia las condiciones del camino empeoran, lo que deja a las familias aisladas sin servicios básicos.

Ante esta problemática, los pobladores exigen a las autoridades municipales y departamentales una respuesta inmediata y una solución definitiva que garantice no solo el acceso seguro de los alimentos escolares, sino también la conectividad para todos los habitantes de Bernardino Caballero.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar