Canonización de cura paraguayo: apertura del proceso diocesano se inicia mañana, en Roma

El nuncio apostólico Vincenzo Turturro recibió las cajas con documentos referidos al padre Julio César Duarte Ortellado, entregados por feligreses de Caazapá y Piribebuy.
El nuncio apostólico Vincenzo Turturro recibe las cajas con documentos referidos al padre Julio César Duarte Ortellado. La apertura del proceso diocesano de la causa de canonización se realizará mañana en Roma.

La Iglesia Católica celebra un momento de gracia con la apertura del proceso diocesano de la causa de canonización del padre Julio César Duarte Ortellado, que se realizará mañana, en Roma. Más de 2.500 documentos entregados por feligreses fueron enviados al Vaticano.

En julio pasado, feligreses de Paraguarí y de Caazapá entregaron a la Nunciatura Apostólica, más de 2.500 documentos y testimonios que fueron remitidos al Vaticano, para iniciar el pedido de canonización del padre Julio César Duarte Ortellado, fallecido el 4 de julio de 1.943. Las cajas serán abiertas mañana en Roma, para dar inicio al proceso diocesano de la causa de glorificación del siervo de Dios.

Los papeles, que habían sido recibidos en Paraguay por el nuncio apostólico Vincenzo Turturro, fueron enviados al Vaticano donde el proceso debe avanzar. El momento histórico es acompañado en Roma por el postulador de la causa, fray Marcelo Enrique Méndez.

Obispos paraguayos acompañan proceso en Roma

Nidia Barrios, explicó a ABC que además del fray Méndez, se encuentran en Roma acompañando el proceso, monseñores Osmar López Benítez, quien representa con su presencia a su diócesis de San Juan Bautista y Ñeembucú; Roberto Carlos Zacarías, obispo de Canindeyú; Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo y, Marcelo Benítez Martínez, obispo de Caazapá.

“Estamos aquí unidos en oración, confiando en la guía de Dios para este proceso”, resaltaron los fieles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según investigaciones, el padre Julio César Duarte Ortellado, habría fallecido de tifus, luego de contagiarse tras visitar a un soldado recién llegado a Paraguarí desde Asunción. “Llevó una vida de austeridades voluntarias, de abnegaciones sin límites y de desprendimiento absoluto de todo lo material y terreno”, asegura una crónica sobre su vida.