El sorprendente peso de una sandía, premiada en la Fiesta Nacional de Paso Güembé

Una sandía en la huerta
Una sandía en la huertaAbduhalil Tursunboev

Este sábado y domingo se realizó la 30ª Fiesta Nacional de la Sandía en Paso Güembé, del distrito de Trinidad. El evento principal tuvo como ganador a un productor que presentó una sandía de un peso sorprendente, que mereció el galardón a la sandía más pesada de la cosecha.

La XXX Fiesta Nacional de la Sandía de Paso Güembé premió a la fruta más pesada. La celebración tuvo lugar en el local del Comité de Productores de la localidad, en el distrito de Trinidad, del departamento de Itapúa.

El productor Isidro Fernández fue galardonado con el premio a la sandía más pesada de la cosecha, con un ejemplar que alcanzó los 23 kilogramos, reflejo del esfuerzo y la capacidad productiva de las familias agrícolas de la zona.

La sandía más pesada tuvo 23 kg en la Fiesta Nacional de la Sandía de Paso Güembé
El productor Isidro Fernández fue galardonado con el premio a la sandía más pesada de la cosecha, con un ejemplar que alcanzó los 23 kilogramos.

El hombre de campo es oriundo de la compañía Picada Boca, donde realiza cultivos agrícolas para la subsistencia. En el brazo izquierdo cuenta con una prótesis, con la que continúa trabajando la tierra.

Según el representante de los productores locales, Narciso Almada, esta cosecha logró un alto nivel de productividad, que alcanzó las 4.000 frutas por hectárea. No obstante, refieren que los cultivos tardíos fueron afectados por las intensas lluvias de fin de año, por lo que el balance fue contrastado en ese sentido para algunos productores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fiesta Nacional de la Sandía

La Fiesta Nacional de la Sandía se realiza desde 1991 en la comunidad de Paso Güembé. Exceptuando dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, la festividad se ha desarrollado anualmente.