Así como la Estación de Buses de Asunción, desde donde parten miles de paraguayos hacia distintos puntos del país, este Miércoles Santo también es especial en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Cientos de personas aguardan la llegada de sus seres queridos que, aprovechando estas fechas de descanso, retornan a Paraguay, algunos por un par de días y otros con intenciones de quedarse.
Una historia particular es la de Elena, una joven italiana pero con raíces paraguayas, quien, después de varios años de viajar por el mundo, este miércoles retornó al país para quedarse en Encarnación, donde seguramente comenzará desde hoy a vivir las tradiciones de una Semana Santa paraguaya.
Lea más: Semana Santa: más de 28.000 pasajeros en un solo día en la Estación de Buses de Asunción

“Vivo en otros países, viajo mucho, entonces ya me voy a quedar por un buen rato acá porque me gusta mucho. También es muy acogedor y además la gente, lo que es la costumbre, me gusta muchísimo y además la vida también es muy tranquila, no hay mucho estrés”, expresó.
El clima en la principal terminal aeroportuaria es de celebración. Tanto adultos como niños aguardan con carteles y globos el momento de abrazar a sus seres queridos que llegan principalmente desde Europa, donde miles de paraguayos se encuentran trabajando para brindar un mejor futuro a los suyos.

Lea más: MOPC libera cobro de peajes en estos puestos y días de la Semana Santa
Como es costumbre, el arribo de turistas y compatriotas es acompañado de música paraguaya en vivo gracias a artistas que ejecutan melodías con el arpa. Esto se enmarca en el programa Buen Anfitrión que impulsa la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
