El colegio privado Cristo Rey, de Asunción, informó a la comunidad educativa, a través de un comunicado institucional, que decidieron suspender las clases de esta tarde y las de mañana, viernes, en ambos turnos, luego de recibir una amenaza externa de tiroteo, que proviene supuestamente de personas ajenas al centro escolar.
Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), comunicaron que tomaron intervención en el caso, luego de ser informados por las autoridades del colegio.
Según el relato policial, que consta en la Comisaría Segunda de la capital del país, una persona ajena a este centro escolar, amenazó con realizar un “allanamiento armado” en horario de clases, poniendo así en riesgo a estudiantes, padres y docentes.
Aparentemente, el caso tiene que ver con un desalojo de un edificio ubicado en el centro de Asunción. La amenaza se habría realizado de manera virtual, a través de mensajes de texto, por parte de un hombre identificado como Luis Aníbal Ferreiro Román.
Amenaza de tiroteo en el colegio: lo que dice la Policía
El informe de la Comisaría Segunda indica que el rector del colegio, Carlos Caballero, manifestó que ayer, 15 de abril, a las 23:17, en el celular de la institución recibió un mensaje de Ferreiro, en el cual textualmente amenazaba con realizar un “allanamiento armado” en horario de clases, si no accedían a darle las llaves de un edificio y transferirle todos los fondos bajo inventario.
Lea más: MEC: dan clases en baño desmantelado por falta de aulas en Mariano Roque Alonso
Según dijo Caballero a los agentes, la advertencia se dio a raíz de que Ferreiro fue desalojado ayer, de un edificio ubicado sobre la calle Azara 2250, cuyos propietarios son los mismos del Colegio Cristo Rey.
La versión oficial del Cristo Rey, tras la amenaza de tiroteo
Humberto Pessolani, encargado de comunicación del centro educativo, indicó que apenas tomaron conocimiento del caso, activaron el protocolo de seguridad dictado por el MEC, y luego informaron a la Policía Nacional y al Ministerio Público.
“Es una persona totalmente ajena a la institución, se está investigando y lo prudente en este caso era cerrar la institución. Las clases ya están suspendidas hasta mañana y luego vamos a ir informando a las familias y a la comunidad, según las recomendaciones del Ministerio Público”, afirmó.

Vecinos de la zona indicaron que la persona que supuestamente realizó la amenaza suele ser “conflictiva” y que no cumplió con la orden de desalojo que tenía aparentemente para el 6 de abril.
La dirección general de Promoción y Protección de los Derechos del Niño del MEC, a cargo de Sonia Escauriza, informó que ya intervinieron en el caso y además, pidieron el resguardo de las fuerzas públicas pertinente a la Comisaría local. Escauriza aseguró que trabajan de manera coordinada con el establecimiento educacional.
