Casi 50% de la población aún no se vacunó

Casi la mitad de los grupos de riesgo aún se vacunó contra la influenza, informa Salud Pública. Se insta a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios para recibir la dosis y reducir las complicaciones por gripe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EIFJNZPSEFBMNMYNF7FDKJEA2U.jpg

Cargando...

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) recuerda a la población que todos los vacunatorios del país cuentan con la dosis contra la influenza. 

En un comunicado publicado en su portal web, la cartera sanitaria insta a los grupos de riesgo a aplicarse la vacuna, recordando que es segura, efectiva y puede salvar vidas. "Está comprobado que la vacuna antigripal puede reducir las consultas en un 60% y el riesgo de internación en la unidad de cuidados intensivos hasta en un 74% en niños y un 82% en adultos."

A inicios de abril. Paraguay recibió un lote de 1.200.000 vacunas destinadas a grupos de alto riesgo, es decir, los bebés de entre 6 y  36 meses de edad, las embarazadas, puérperas, personas con enfermedades cardiovasculares, renales, oncológicas, diabéticos, etc. En este sector igualmente se encuentran el personal de salud, policías, bomberos y comunicadores, entre otros.

Hasta el momento se aplicaron casi 610.000 dosis, que representan el 51% del público objetivo, recalca el comunicado.

La vacunación es anual y brinda protección luego de dos semanas de ser administrada. Está contraindicada en caso de alergia severa al huevo (anafilaxia).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...