Aceptará renuncia de Cartes

El senador Juan Carlos Galaverna expresó este jueves que aceptaría la renuncia de Horacio Cartes a la presidencia de la República, "así como cualquier otra renuncia". Dijo que hará el máximo de los esfuerzos para que la bancada Añetete no divida votos.

Cargando...

El senador recordó que su postura de aceptación de renuncias la asumió y mantuvo “ya en el 2008, con el caso parecido del ahora senador electo Nicanor Duarte Frutos”, y enfatizó que ahora votará en el mismo sentido.

Con respecto a los miembros de su bancada, Colorado Añetete, que manifestaron que no desean asistir a la sesión donde se aceptará o rechazará la renuncia de Horacio Cartes, dijo hará “el último de los esfuerzos para que no se produzca la liberación de votos”, entre sus colegas.

Añadió que a su entender, la división de votos es “un recurso extremo.

¿Si vamos cada uno a actuar por nuestra cuenta para qué tendríamos una bancada?”, se preguntó el senador, al tiempo de agregar que aceptará “esta renuncia y cualquier otra”, en referencia a Cartes.

“El concepto de renuncia es que la sola presentación rompe el vínculo es la voluntad libre y autónoma. Negársela sería un desatino, aunque entiendo que es una movida política”, manifestó Calé.

Ante la consulta, comentó que Horacio Cartes hasta ahora no ha comentado cuando va a renunciar. “Entendemos por sus colaboradores que ya decidió pero no sabemos cuando. Trataremos en bancada una vez que tengamos la información”, dijo, al tiempo de añadir que procurará aplicar su criterio “de que al presidente electo hay que dejarlo al margen de esto. Es responsabilidad de los senadores”, dijo.

Se refirió también a sus intenciones de candidatarse a presidente del Senado, pero enfatizó que “la decisión la tiene la bancada”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...