Acuerdan construir puente sobre el río Apa

Los cancilleres de Brasil y Paraguay, Aloysio Nunes Ferreira y Eladio Loizaga, firmaron este martes un acuerdo para la construcción de un puente sobre el río Apa, entre el municipio de Porto Murtinho (Brasil) y el distrito de San Lázaro (Paraguay).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THL3MYQ565FHRDKX5NLNIBRP34.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos oficiales, esta obra binacional posibilitará una conexión vial entre la región centro oeste del Brasil y el puerto fluvial de Concepción, en el río Paraguay.

En la ocasión, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, dijo que Paraguay financiará toda la obra, aunque no mencionó montos. El convenio fue suscrito en el último día del Gobierno de Horacio Cartes.

Según estimaciones técnicas preliminares, el puente será de hormigón y tendrá una extensión de alrededor de 200 metros, y se busca que esta infraestructura contribuya al desarrollo de la región fronteriza, especialmente para la industria, el comercio y la agricultura.

Fuentes de la Cancillería nacional señalaron que, además de esa obra, también se está discutiendo la construcción del puente sobre el río Paraguay entre las ciudades de Carmelo Peralta y Porto Murtinho, con extensión de 2,5 kilómetros.

Destacaron que esta pasarela sobre el río Paraguay será uno de los pilares de la llamada "Ruta Bioceánica", que conectará al estado de Mato Grosso do Sul a los puertos del norte de Chile, a través del Chaco paraguayo.

En ocasión de la firma del presente convenio el ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, fue condecorado con la Orden Nacional al Mérito, entregada por el canciller nacional Eladio Loizaga.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...