Acusan a Caner de planillero

AYOLAS, Misiones. Sindicatos de trabajadores de la Entidad Binacional Yacyreta, margen derecha, iniciaron una serie de denuncias de irregularidades cometidas por la administración actual, como la existencia “planilleros” dentro de la Binacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKCEHSMG3BGJJAL7SSB7KYTVQU.jpg

El denunciado es Marcos Caner, ahijado político del presidente de la Republica, Horacio Cartes, y posee la máxima categoría denominada PS (Personal Superior), con una serie de beneficios adicionales que no cuentan los demás funcionarios de la EBY.

Según los denunciantes, Caner percibiría un ingreso mensual superior a los G. 50 millones, para dedicarse a una institución privada. Marcos Caner fue designado como Director de Selecciones de la APF en el mes de noviembre del 2014 pero recibiendo aun su jugoso salario y sin figurar en la lista de funcionarios comisionados por el ente a otras instituciones

La planilla que detallan los montos percibidos por el dirigente de futbol, y que figura en la propia web de la institución gracias a la ley de Acceso a la Información Pública. Además se puede apreciar que Caner ni siquiera posee títulos universitarios o de nivel bachiller – que se refleja en la falta remuneración por Formación Académica – lo que causa mayor indignación en los trabajadores que hicieron la denuncia.

Los sindicalistas se preguntan ¿Marcos Caner será el primero cuyas manos sean cortadas por el Presidente Horacio Cartes, quien dijo que aquellos que toman dinero del pueblo se les cortarán las manos?