Adelantan que varias familias perderán sus casas

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El gobernador de Alto Paraná explicó que están estudiando el plan retorno de familias evacuadas por la crecida del río Paraná en su departamento. Lamentó que varios pobladores “ya no encontrarán sus casas” por haber sido arrastradas por las aguas.

El gobernador José Sánchez indicó que en la semana autoridades de la gobernación se reunirán para establecer un plan de retorno de un centenar de familias evacuadas de las zonas ribereñas del río Paraná.

“A veces es más difícil el plan retorno que de evacuación. Muchos compatriotas seguro van a ir a su comunidad y ya no van a encontrar sus casas”, indicó el jefe departamental.

La ciudad de Presidente Franco es una de las más afectadas por la crecida del río en el departamento de Alto Paraná, en donde se registraron unas 600 familias damnificadas.

Sánchez denunció además que, desde marzo del 2013, las transferencias por parte del Ministerio de Hacienda a las gobernaciones del país han sido disminuidas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sostuvo que por ello existe un déficit importante de aproximadamente G. 150.000 millones previstos dentro del plan financiero para cada gobierno departamental.

El gobernador explicó que esta situación preocupa especialmente a los gobernadores de Ñeembucú y Misiones y Alto Paraná, departamentos que se encuentran en estado de emergencia por la crecida del río Paraná.