Admiten déficit en el control de las cárceles

El director de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez, admitió que el sistema utilizado para registrar ingresos a las cárceles del país es muy antiguo e ineficaz. Adelantó que están trabajando en un software para mejorar los controles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PAONIFRKZFC4RMQMCPU2TZ7MRU.jpg

Cargando...

Blas Martínez, director general de Establecimientos Penitenciarios, admitió que existe un déficit en el control de ingresos a las cárceles, ya que el sistema actual es muy antiguo y poco eficiente. Por ejemplo, admitió que es difícil determinar la cantidad de prostitutas que acuden a las penitenciarías. "No puedo dar un porcentaje, pero de que existe, existe", agregó en contacto con ABC Cardinal.

Por ese motivo, adelantó que se encuentran recabando todos los datos de las distintas cárceles de nuestro país a fin de elaborar un software que permita el control informatizado de ingreso de personas a las cárceles. Agregó que ayer trabajaron en la cárcel de Tacumbú, de donde relevaron ciertos datos necesarios para la creación de dicho sistema.

Todas las cárceles del país se encuentran en una situación de hacinamiento que supera todos los límites, debido a la sobrepoblación de reos. A raíz de ello, el Estado anunció que para enero se realizará la licitación de cinco nuevas penitenciarías en distintos puntos del país. 

Además, ante la falta de cárceles de máxima seguridad, 147 reos -entre los cuales se encuentran terroristas, narcotraficantes y hasta miembros del EPP- están recluidos en el Cuartel de la Agrupación Especializada. Este sitio no cuenta con la infraestructura necesaria para dicha función y eso se evidenció con el asesinato de Lidia Meza en la celda de Marcelo Pinheiro, alias "Piloto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...