En la víspera se informaba que el último de los más graves ya no necesitaba respiración asistida gracias a que los médicos del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) pudieron mejorar sus vías respiratorias, que sufrieron daño por la inhalación del humo del incendio. Esta mañana ya fue dado de alta y permanece junto a otros tres menores en sala común, donde se tratan las quemaduras en la piel.
De acuerdo al informe del Ministerio de Justicia, cinco ya tienen alta médica y reciben tratamiento ambulatorio. Temporalmente, guardarán reclusión en el Centro Educativo de Itauguá, hasta que los profesionales determinen que están en condiciones de volver al Este del país.
Para evitar que los menores queden aislados en este delicado momento, la cartera de Estado garantiza el traslado de los familiares de estos al centro asistencial y a Itauguá, para acompañar su recuperación.
El sábado se constató la muerte de una segunda víctima, otro adolescente de 17 años, que sucumbió debido a una falla multiorgánica producto de las severas lesiones que sufrió durante el incendio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En total, fueron 13 los adolescentes heridos durante el amotinamiento del pasado 14 de setiembre en el Centro Educativo Integral de Adolescentes Varones de Ciudad del Este, que se originó tras un motín por parte de un grupo de menores molestos por el cambio de jefe de seguridad, quien fue apartado por denuncias de torturas.
