Adquieren vehículo para “ayuda humanitaria”

El Gobierno compró un moderno vehículo militar, equipado con tecnología de punta, para apoyar a las fuerzas militares “desplegadas en regiones donde están realizando ayuda humanitaria”, anunció la Presidencia de la República.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UKHIQK3ZM5GMDO43KKIYLJDHP4.jpg

El nuevo transporte militar fue adquirido por licitación pública por la suma de 500 millones de guaraníes, unos 88.000 dólares, según declaró el general de brigada Patrocinio Rivas, encargado del Comando de Comunicaciones de las Fuerzas Militares, durante una conferencia de prensa.

La unidad, recién recibida y equipada con torre neumática, permite la instalación de cualquier tipo de antena para la transmisión de frecuencias de radio y, a través de otro tipo de antena, la transmisión de datos, según Rivas.

“Lo que estamos viendo acá es para un sistema de radio VHF, también cuenta con generador y un sistema informático para localización de todo el sector que está siendo utilizado, se puede hacer lo que llamamos normalmente” guglear “para conocer más o menos el área circundante, donde esté principalmente el vehículo”, explicó el jefe militar.

Rivas aseguró que el vehículo servirá para transmitir datos en zonas donde los sistemas de radio comunes no alcanzan.

“Tenemos muchas zonas en Paraguay donde las FFAA tienen un sistema de VHF instalado, pero en ciertos sectores específicos, en zonas bajas principalmente no se cuenta con comunicación. En esos casos, este vehículo puede estar localizado en un dominante de manera que pueda recibir la señal de la antena”, explicó.

“Cuando se dieron los problemas de inundaciones que recientemente tuvimos, teníamos personales que no podían comunicarse ante la falta de este medio, inclusive, algunas dificultades en el trabajo que estaban realizando”, destacó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05