Pasajero y chofer llegan a los golpes

Un pasajero ofuscado agredió a un chofer de la Línea 56 supuestamente por no haberse detenido en una parada. Ante esto, el conductor respondió al golpe, y le recordó la normativa. Todo quedó registrado en un video que ya es viral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZIDKKLIS2BCAVJS2JIHUQLKPM4.jpg

Cargando...

Una feroz pelea se produjo el miércoles en una unidad de la empresa La Sanlorenzana SA (que explota la Línea 56), cuando un pasajero habría solicitado descender del bus en una esquina no establecida como parada obligatoria, según el chofer. El pasajero aseguraba que el mismo no se detuvo en las paradas obligatorias.

Ante la falta de respuesta del conductor el mismo le reclamó no haber parado, siendo la respuesta del chofer que el lugar no correspondía a la parada obligatoria. Un video grabado por otra pasajera, identificada como Marcia Mongelós en la red social Facebook, muestra que la conversación subió de tono cuando el pasajero reaccionó agrediendo al conductor con un golpe de puño en la cara, quien respondió con otro golpe y produciéndose una pelea en la que debieron intervenir otros pasajeros. 

El resultado fue que el pasajero terminó con la nariz rota. Según se escucha en el audio, el chofer le recordaba a cada momento que la ley de paradas obligatorias está en vigencia hace un año. Luego del incidente, el conductor siguió su camino y no paró hasta llegar a la próxima parada establecida por ley. También se escucha que el pasajero le reclama que por la velocidad con la que manejaba, se saltó dos paradas.

Es bueno recordar que de no cumplirse con la norma, las empresas de transporte se exponen a abonar una multa de 70 jornales (y según pudieron recabar periodistas de nuestro medio) dicha suma es descontada mensualmente al chofer que comete la infracción hasta completar el monto total de la multa.

La resolución N° 81/16 del Viceministerio de Transporte reglamenta el uso de las paradas obligatorias en el área metropolitana y está vigente desde el año pasado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...