Turba agrede a agentes de la Caminera

Durante un control nocturno en la ciudad de Quiindy, una turba atacó a inspectores de la Policía Caminera. Según los afectados, la Policía Nacional no intervino para evitar la agresión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJ6CHTRNSZCINOWH2FLY4LNCHQ.jpg

Cargando...

Los datos proveídos por el inspector general Ángel Rolón indican que anoche inicialmente el control del cumplimiento de las normas de tránsito para vehículos y motos se venía desarrollando con normalidad en el km 108 de la ruta I, por pedido de la intendenta María Gloria Caballero Fretes.

Los intervinientes demoraron a una motociclista que se identificó como Lourdes Leguizamón Ramírez, quien no contaba con casco ni chaleco reflectivo; además, carecía de documentos del biciclo, por lo que se dispuso la retención.

La mujer se negó al procedimiento y se mostró agresiva con los agentes. En ese momento llegaron al lugar dos hombres que manifestaron ser parientes y entonces se produjeron los primeros forcejeos y agresiones verbales

Posteriomente, se sumaron cerca de 10 personas que arrojaron piedras a los inspectores, que se vieron superados en número, por lo que finalmente el grupo se apoderó de la motocicleta.

Los agentes lamentaron la inacción de la Policía Nacional, cuyos cuatro agentes apostados en la zona se negaron a intervenir.

Poco después, testigos pudieron identificar a Reinaldo Valdez, suboficial primero de la Policía y marido de la mujer infractora.

Tras el hecho se radicó la denuncia formal en la Comisaría de Paraguarí y ante el comisario Virino Cáceres, jefe departamental de la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...