Ajustan 5% el flete de la soja

Un 5% se ajustó el flete de los granos, como resultado de la suba del precio del gasoíl, según acordaron las principales empresas tansportadoras con las firmas socias del gremio Capeco, informó esta siesta su titular, José Berea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZBHADSTKRCUBA2Y2YXE426Q5A.jpg

“A raíz del aumento del precio del gasoil generado por la liberación del importe de este combustible decretado por el Gobierno, la Capeco se abocó a realizar un proceso de acercamiento a las transportadoras, de modo a establecer un diálogo en cuanto al ajuste de los precios, conforme al criterio de las partes involucradas”, dijo José Berea.

Explicó que el objetivo de la acción es evitar que se reiteren situaciones adversas como las registradas en los primeros meses de este año, cuando se vio afectada no solo la cadena de comercialización y exportación de granos, sino hasta la provisión de alimentos de consumo directo para los habitantes de las ciudades.

Evitó dar cifras de los fletes argumentando que es variable según el lugar y la distancia de recorrido, entre otros factores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.