Messer, prófugo mientras no tenga carpeta fiscal

El abogado de Darío Messer sostiene que el “hermano del alma” de Horacio Cartes está en Paraguay y que seguirá prófugo hasta que no accedan a la carpeta fiscal por lavado de dinero. Pesa orden de captura internacional sobre él desde hace tres meses.

Cargando...

Rodrigo Galeano, abogado de Darío Messer, buscado internacionalmente por lavado de dinero, manifestó en contacto con ABC Cardinal que el prófugo de la justicia se encuentra en el país y que no se ha presentado por falta de conocimiento sobre el contenido de la carpeta fiscal, que hace referencia a su imputación y la orden de detención.

“Se va a poner a disposición –está en nuestro país– cuando nosotros tengamos todas las garantías, podamos acceder a la carpeta fiscal y podamos preparar la defensa del señor”, expresó. Además dijo no poder precisar cuándo fue la última vez que habló con Messer “por secreto profesional”.

La captura internacional fue expedida por Brasil el pasado 3 de mayo y tras este hecho recién la justicia nacional se puso a investigar y procedió a imputar a Darío Messer, muy allegado al presidente Horacio Cartes, que incluso lo acompañó a la delegación oficial en su viaje a Israel, donde el Mandatario realizó un agradecimiento a su familia durante su discurso.

Sin embargo, el Banco Nacional de Fomento (BNF) anunció que en el 2015 ya alertó a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) sobre movimientos financieros sospechosos realizados desde cuentas vinculadas a Darío Messer. Entretanto, la Seprelad no hizo ninguna denuncia al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...