Allanan municipalidad de Mayor Martínez

MAYOR MARTÍNEZ, Ñeembucú. La fiscala Ana Luz Franco encabezó el operativo que contó con el apoyo de la Policía. La intervención se dio tras la orden del juez penal de garantías, Shiler Regis Coronel. Fue por una denuncia de presuntas irregularidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y76UTH3USZAO5FLVC4X24T5DKI.jpg

Cargando...

Durante el procedimiento se incautaron documentos relacionados a la denuncia por irregularidades, presentada contra el intendente Edulfo Gaona(ANR) por el concejal municipal Adolfo Ayala.

Según la fiscala Ana Luz Franco, se trata de documentos de la ejecución presupuestaria del año 2017, entre los que se encuentran planos, cómputo métrico, especificaciones, concurso de ofertas, adjudicaciones y recepción de dos obras. Igualmente se incautaron documentos relacionados a la adquisición de combustible por parte de la institución.

De acuerdo a la agente del Ministerio Público, durante el operativo se pudo incautar documentos relacionados a los puntos de la denuncia y sobre la mencionada recepción de dos obras que son el puente construido en el asentamiento Tres Coronas y el estacionamiento en la Escuela Virgen del Rosario.

La representante del Ministerio Público aclaró que los documentos fueron solicitados por los especialistas del laboratorio forense de la Fiscalía para hacer la pericia de las obras. Indicó que de acuerdo al informe que eleven los peritos se determinará si existe un perjuicio patrimonial contra el municipio de Mayor Martínez. En ese caso, se podría dar la imputación del intendente.

Refirió que en el caso de la adquisición de combustible, los documentos serán revisados por los expertos contables del Ministerio Público a modo a determinar si existen diferencias con los costos reales.

La causa está caratulada “Edulfo Gaona sobre supuesto Hecho punible contra el patrimonio” (lesión de confianza). El allanamiento fue consecuencia de la falta de respuestas del intendente municipal a varios pedidos de informe del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...