Allanan Municipalidad de Mariano Roque Alonso

Una comitiva fiscal-policial, a cargo de la fiscal Claudia Torres, allanó la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, en el marco de una denuncia contra la administración municipal de los años 2009 y 2010.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Es decir, la denuncia se refiere a un hecho ocurrido durante las administraciones del intendente Heriberto Mármol (ANR), quien busca la reelección, y de Pedro Regalado Alcaraz (ex intendente fallecido este año), informó el corresponsal de ABC Color, Juan Jara. Ambos políticos colorados ejercieron el cargo durante el año 2010. 

El allanamiento se enmarca en una denuncia hecha por Jazmín Pelozo, ex auditora interna de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso. La misma denunció ante la Contraloría General de la República (CGR) y la Fiscalía de Mariano Roque Alonso hechos y supuestos actos de corrupción cometidos en la mencionada Comuna durante los ejercicios fiscales de 2009 y 2010. Las denuncias formuladas ante el Ministerio Público son por “producción de documento público de contenido falso y uso de documento de contenido falso, lesión de confianza y otros”.

En una nota remitida a la Contraloría, de fecha 17 de febrero de 2011 y dirigida a Oscar Rubén Velázquez Gadea, quien era contralor general en ese momento, la denunciante señaló que la Municipalidad de Mariano Roque Alonso arrastra una situación de alto riesgo. Indicó que esta situación es reconocida por los propios concejales, quienes también solicitaron una auditoría a ese máximo organismo de control, y por la propia intendencia, que emitió resoluciones ordenando un examen del período del 2 de agosto de 2009 al 2 de agosto de 2010.

En el escrito, Pelozo indicó que, en aquella ocasión, la Contraloría declinó hacer el trabajo de su competencia, aduciendo “falta de recursos”, y que la resolución municipal tampoco se cumplió, porque el entonces intendente Heriberto Mármol desarticuló la Dirección de Auditoría Interna al despedir a la mayoría de los técnicos que conformaban el equipo de auditores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...