“Amnesia” procesal del diputado Núñez Salinas

El diputado Carlos Núñez Salinas, imputado por contrabando y otros hechos punibles, había recusado al juez de su causa, Humberto Otazú, en agosto pasado, sin embargo, ahora pide que lo beneficie en su proceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OWMDQEEZKFHHVIS3FZJD2GAPXY.jpg

Esta mañana el legislador planteó un incidente de sobreseimiento definitivo ante el juez Otazú, sin embargo el magistrado fue recusado por él en agosto de este año, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color. El planteamiento tiene que ser resuelto por otro juez, en este caso José Delmás. 

La defensa de Salinas lo recusó a Otazú con el argumento de que hubo “preopinión”. Con la recusación, el diputado colorado consiguió su objetivo, paralizar la audiencia preliminar.

De acuerdo al expediente la firma que preside Salinas, Intercom Ingeniería SA, despachó 11 ruteadores en el 2011 y aunque en el instrumento de Aduanas se hizo figurar un costo de U$D 17.706, sobre los que se liquidó el impuesto, sin embargo, una auditoría determinó que el valor real de la mercadería era de US$ 1.026.028 y no eran 11, sino 31 decodificadores de TV.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD