La defensora de la Niñez Laura Gauto presentará un amparo solicitando que el Estado paraguayo cubra los gastos de internación de un bebé de apenas 6 meses que necesita urgentemente terapia intensiva, ya que padece de una enfermedad poco común en nuestro país, por ello necesariamente debe acudir a la justicia.
A raíz de que ningún hospital público cuenta con terapia intensiva para aceptar al recién nacido y teniendo en cuenta que la madre, Brigida Larrea de 35 años, es de escasos recursos, la defensora de la niñez no tuvo otra opción más que presentar un amparo solicitando como medida de urgencia que el Estado Paraguayo costee los gastos de internación del bebé en un sanatorio privado. El mismo se encuentra actualmente en el hospital Materno Infantil de Loma Pytá.
El recién nacido tiene una miocardiopatía dilatada, una enfermedad congénita. Según indican, el costo de la operación en el Brasil es de 60 millones de guaraníes y las 6 criaturas que padecieron esa enfermedad en nuestro país murieron.
Los médicos indican que el niño necesita con urgencia ser derivado a otro lugar con terapia intensiva, sin embargo informaron que en ningún hospital público cuentan con lugar disponible. Los doctores que lo tratan son Desiderio Mendieta, director del Hospital Materno Infantil, y su pediatra Mari Lombardo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, el jefe de terapia intensiva infantil del Ministerio de Salud indicó por vía telefónica que la situación del bebé es muy compleja y que tanto en el privado como en el público sería igual. Sin embargo, el escrito que presentará la defensora indica que se deben agotar todas las instancias ya que es una vida la que está en juego y es deber del Estado precautelar el derecho a la vida.
