Presunto robo de G. 500 millones al mes a la ANDE

La ANDE detectó un presunto fraude de más de G. 500 millones al mes en el Parque Industrial Mercosur de Ciudad del Este. Las sospechas se centran en la firma Family Global S. A. y, aparentemente, se facturaba solo la mitad de la energía consumida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UPYNLHTCH5BRXO63HIRUG4GX6I.jpg

Cargando...

El Parque Industrial Mercosur está siendo allanado por la Fiscalía, y técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encargan de verificar los medidores.

Se constató una diferencia de energía no facturada de alrededor del 45%, lo que representa aproximadamente G. 500.000.000 mensuales de pérdidas para la empresa estatal, indica el comunicado de la Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo.

El parque industrial cuenta con 220 suministros de energía y se detectó que alrededor de 22 de ellos cuentan con presuntas irregularidades, algunos de ellos en conexión directa, en tanto que otros 50 medidores presentan un consumo inferior al mínimo, en relación con la potencia contratada. La mayoría de las instalaciones intervenidas hasta el momento corresponden a la firma Family Global S.A., indicaron desde la ANDE.

Los responsables de los locales fueron notificados sobre los requisitos administrativos que deben cumplir para regularizar su situación. Igualmente, se les informó que la ley establece una pena de hasta 3 años de prisión por el delito de sustracción de energía.

El presunto fraude se detectó tras una verificación previa de suministros. El allanamiento fue encabezado por la fiscala Vanessa Candia y las mediciones de los medidores las hicieron técnicos de la Dirección de Gestión Regional de la ANDE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...