Informes sobre los “tarifazos”

El diputado Aldo Vera anunció que pedirá informes desde el Congreso a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tras la ola de denuncias por parte de usuarios de la empresa estatal sobre aumentos excesivos en la tarifa en el mes de enero.

Cargando...

El legislador de Avanza País pedirá informes en la próxima sesión ordinaria de la Comisión Permanente, prevista para este miércoles, a la Administración Nacional de Electricidad y a la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), a raíz de la serie de denuncias de parte de consumidores por supuestos aumentos en la tarifa eléctrica.

“Queremos saber a qué corresponde el incremento y el porcentaje del mismo; también consultaremos a la Sedeco para conocer la cantidad de denuncias y el proceso en que se encuentran las mismas”, explicó Vera.

El congresista no ocultó su descontento por el “tarifazo” en el servicio energético y aseguró que las subas afectan a la ciudadanía. “Si a eso sumamos el agresivo aumento del gasoil y su repercusión en la canasta básica y el pasaje, podríamos decir que este un principio de año para olvidar”, aseveró.

Agregó que el servicio de la ANDE deja mucho que desear, especialmente en el área metropolitana, que se resiente con cortes permanentes. Sostuvo que esto se debe a una política de precarización y tercerización de los servicios, “lo cual es una práctica nefasta que no se logra revertir”.

Leer más: ¿Cómo reclamar por sobrefacturaciones de ANDE?

Al respecto, el titular del ente estatal, Víctor Romero, informó a través de los medios de comunicación que hasta el momento se registraron 2.600 denuncias en las oficinas de la institución, informó prensa de Diputados.

Desde la ANDE emitieron varios comunicados, explicando que el “fenómeno del tarifazo” se debió a factores como mayor uso de energía por las fiestas de fin de año, mayor cantidad de personas en las casas por vacaciones, temporada de calor e incluso mayor uso de cargadores de teléfonos celulares.

Leer más: ANDE: razones de la suba

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...