Añetete se impone en CDE

El candidato de Colorado Añetete, Wilberto Cabañas, se impuso en las internas de la ANR y liderará la chapa para la intendencia de Ciudad del Este por el Partido Colorado, comunicaron autoridades del Tribunal Electoral Partidario de la ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USYFJJIBQ5DXJKBHDK5DW2IOHE.jpg

Cargando...

Sebastián Gonzalez Insfrán, presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Repúblicana, confirmó que el candidato oficialista, Wilberto Cabañas, se llevó el 49,64% de los votos, por sobre los 39,27% logrados por su principal rival, Lilian González de Aguinagalde.

Cabañas, un referente político de Colorado Añetete y concejal departamental de Alto Paraná, de esta manera será el encargado de disputar en las elecciones generales la intendencia para completar el periodo que correspondía a la depuesta Sandra McLeod hasta noviembre de 2020.

Su principal rival era la concejala Lilian de Aguinagalde, que hasta último momento se especuló que habría estado respaldada por el clan Zacarías Irún, que pese a mantenerse en la sombras durante estos comicios, es el sector que más duramente recibe el golpe, como parte de una constante debacle tras el fin del gobierno de Horacio Cartes.

De esta manera, el clan Zacarías se queda sin candidato oficial para pugnar por la intendencia, tras más de 15 años de hegemonía de la familia, que actualmente casi en su totalidad está siendo investigada por delitos como el presunto enriquecimiento ilícito por la Fiscalía, y varios, como el senador Javier Zacarías Irún y la exintedenta Sandra McLeod, ya están imputados.

Los resultados del TREP también reflejan una baja participación entre los colorados, con un 32,54% ve votos efectivos, que no obstante supera a los cálculos hechos inicialmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...