Ante desidia de autoridades, pobladores reparan caminos

Pobladores de varias comunidades de San Pedro de Ycuamandyyú solicitan a la Junta Municipal la declaración de emergencia sanitaria y a la Gobernación de San Pedro ayuda para reparar los tramos rurales. Ya hay sitios aislados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NU2JXIIZ55C53BABLWXJHOHDTI.jpg

Cargando...

Las comunidades educativas también se acoplaron al pedido ciudadano, porque los estudiantes pasan varias dificultades para llegar hasta las escuelas y los colegios. Se anuncia que, si no se reparan los tramos, tendrán que suspender las actividades educativas para que los niños y adolescentes no arriesguen sus vidas.  

El tramo más crítico es el que une San Pedro con el departamento de Concepción, pues está cortado por agua y en algunos puntos los puentes de madera fueron arrasados por raudales.

Al pésimo estado de los caminos rurales se suma la crítica situación del pavimento de la Ruta XI Juana María de Lara, cada vez más destruida y que representa un peligro para los automovilistas.

Para tratar de salir del semiaislamiento, los lugareños se unieron y con azadas y palas buscan reparar los tramos terraplenados, desaguar los canales y así conseguir que los caminos se sequen. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...