Anuncian construcción de "pasafaunas"

La Transchaco y la Bioceánica incluirán “pasafaunas” para disminuir la mortandad de animales que son atropellados en las rutas del Chaco, anunció el Ministerio de Obras Públicas. Organizaciones ambientalistas celebran la noticia y anuncian controles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RYSNSL4Q3VEJNKFX7ZWPICFS2A.jpg

Cargando...

Tanto el proyecto de reconstrucción de la Ruta N° 9 Carlos Antonio López, más conocida como la Transchaco, así como el tramo 1 del Corredor Bioceánico contarán con los denominados pasafaunas, informó Jorge Vergara, de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los pasafaunas son túneles o tubos que cruzan bajo el terraplén construido para los asfaltados. Fueron creados para que los animales silvestres puedan cruzar la ruta sin exponerse a ser atropellados por el tráfico vehicular.

Los "pasafaunas" son una solicitud hecha en reiteradas ocasiones por numerosas organizaciones ambientalistas, quienes celebran esta noticia y anuncian que se encargarán de verificar esas obras. 

Cada año, cientos de animales silvestres mueren atropellados en las rutas del interior del país. Los carteles de señalización no son suficientes para evitar la alta tasa de mortandad. Además, ambas rutas mencionadas poseen una gran riqueza en cuanto a especies en peligro de extinción.

Desde el portal del MOPC afirman que con estos "pasafaunas" se evitará cortar la comunicación entre un ecosistema a otro, lo que beneficiará a los animales que se mueven de un territorio a otro. Según especialistas, en los países en donde se han implementado se ha reducido notablemente la mortandad de especies a raíz de los accidentes. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...