Nombran a nuevos viceministros de Trabajo y de Empleo

Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), manifestó que Luis Orué será el nuevo viceministro de Trabajo y Daniel Sánchez, viceministro de Empleo. Además habló de la reunión que tuvo en la fecha con trabajadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKZPTYASNBERRMH2SUKF2EZ2K4.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal Carla Bacigalupo anunció los dos nuevos nombramientos de la cartera estatal a su cargo. Luis Orué asumirá como viceministro de Trabajo en reemplazo de César Segovia, mientras que Daniel Sánchez estará al frente del viceministerio de Empleo, en lugar de Raúl Estigarribia.

"En realidad están firmándose el decreto en estos momentos, creo que ustedes son los primeros en saber los nombres oficiales", puntualizó al respecto. 

“Nos reunimos hoy con los representantes de los trabajadores, vamos a tomar medidas, vamos a realizar tareas institucionales pendientes que habían en relación a esta denuncia. Básicamente (hablaron) del retraso del pago de salario, condiciones laborales no aptas en lo que hace a seguridad laboral sobre todo. Eso es verificable y vamos acompañar el proceso”, expresó.

La reunión se realizó con la Corriente Sindical Clasista (CSC) en relación a la situación de los obreros de la calera Guyraty, que no están cobrando sus salarios desde hace dos meses, además de trabajadores de la fábrica 4P (Primera Productora Paraguaya de Plásticos), que pertenece a la senadora Mirta Gusinky. Estos últimos aseguraron que trabajan en condiciones de peligrosidad mientras los jefes se niegan a suscribir un contrato colectivo.

Bacigalupo indicó que este encuentro informativo es bastante importante y esclarecedora. Por otra parte, señaló que existen muy pocos fiscalizadores, que solo son 60 para todo el país. “La idea es ir incorporando, no más fiscalizadores sino por sobre todo medidas tecnológicos, para adoptar un sistema digital de reducir una enorme cantidad de papeles, muchos expedientes que están aquí en el ministerio y que sea de forma más llegada a todo el país”, puntualizó.

Dijo también que esto podría ayudar a detectar las irregularidades en los sistemas laborales. Por otra parte, aseguró que tendrá una relación abierta con la central de los sindicatos. "Yo creo que ellos son unos grandes aliados para promover el empleo libre. Tengo que decir que tengo muy buenas experiencias con ellos", subrayó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...