Sumario en Setama

Walter Insfrán asumió este viernes como nuevo director ejecutivo de Setama, en reemplazo de David Yinde, quien aseguró haber sido cesado por intentar sacar de circulación los buses “chatarra”. El flamante responsable anunció un sumario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNYRY2WSWJBV7OWUQOJRDWI6KU.jpg

Cargando...

Insfrán tomó posesión del cargo en la mañana de este viernes, luego de hacerse un corte administrativo en la dirección de la Secretaría del Transporte del Área Metropolitana (Setama).

“Estamos asumiendo. Estamos viendo la situación actual en que encontramos la institución”, manifestó el reemplazante de Yinde.

Sobre las denuncias de su antecesor, garantizó que se realizará un sumario sobre los empresarios con buses “chatarra” y la denuncia de Yinde, quien presentó un video en el cual el jefe de Fiscalización, Carlos Alberto Oviedo, supuestamente recibe artículos a cambio de permitir la circulación de dichos ómnibus.

“Esta mañana ya encomendé a la asesoría jurídica. Vamos a comunicar al consejo y vamos a hacer un sumario en la institución”, refirió, en conversación con la 780 AM.

Al ser abordado sobre los motivos del cambio en la dirección ejecutiva, aseguró que no se interiorizó sobre el tema.

Indicó que lo eligieron para el cargo por su experiencia en el sector, ya que anteriormente se desempeñaba como director jurídico.

El cambio en Setama fue confirmado en la noche del jueves por Hugo Vera, presidente de dicho organismo.

La remoción fue acordada por la mayoría del consejo directivo del ente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...