Abogado irá a la cárcel por incumplimiento del deber alimentario

Víctor Hugo Melgarejo Fernández, abogado de 32 años, fue condenado a cuatro años de cárcel por incumplimiento del deber alimentario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

El Tribunal de Setencia integrado por los jueces Víctor Hugo Alfieri, Daniel Ferro y Elio Ovelar condenaron a Víctor Hugo Melgarejo Fernández, abogado de 32 años, por incumplimiento del deber alimentario. El letrado deberá cumplir su condena en la penitenciaría de Tacumbú.

Según la investigación de la  fiscal Mercedes Caniza, la causa inició con la denuncia formulada en el año 2009 por la exesposa de Melgarejo. En ese momento, el procesado fue beneficiado con la suspensión condicional, otorgada por el juez Rubén Ayala Brun, pero el profesional del derecho la infringió.

Según la denunciante, la hija menor de ambos contrajo una bacteria en el año 2007, que la dejó con una parálisis cerebral, por lo que su atención requiere cuidados especializados. Mientras la niña estaba internada, el hombre manifestó a su esposa que se separaba de ella y dejó de asistirlas económicamente.

La representante de Ministerio Público pudo comprobar lo establecido en el inciso 1º del artículo 225, que versa sobre el incumplimiento del deber legal alimentario y el caso en que la persona que lo incumpliera y con ello produjera el empeoramiento de las condiciones básicas de vida del titular, o lo hubiera producido de no haber cumplido otro con dicha prestación.

Hasta el momento del inicio del juicio, las pensiones no pagadas ascendían a G. 60 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...