Apelan prisión de grafiteros

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En la noche de este jueves se presentó un recurso de apelación a fin de revocar la prisión preventiva de tres de los cinco “grafiteros” que se vienen manifestando en los últimos días contra el gobierno del presidente Horacio Cartes.

Las abogadas Kattya González y María Ester Roa Correa acudieron hasta la oficina de Atención Permanente del Poder Judicial este jueves a fin de apelar la prisión de Celso Miranda, Daniel Miranda y Miguel Martínez, todos ellos recluidos actualmente en la Agrupación Especializada.

Las defensoras califican de arbitrario el encarcelamiento de los tres mencionados y de una aberración jurídica por la falta de elementos suficientes para sustentar una imputación, tanto “Kelembu” como su hijo y el concejal departamental Martínez soportan imputación por perturbación de la paz pública, resistencia y daños a la cosa común, por parte de la fiscal Stella Mary Cano.

La agente del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para los tres y fue aprobada por la jueza que consideró el peligro de obstrucción a la justicia como argumento principal para ordenar la prisión preventiva. Lo mismo ocurrió con el abogado Paraguayo Cubas que está recluido en el penal de Emboscada.

Por su parte, Raimundo Ayala y Luis Segovia Almada fueron beneficiados con la prisión domiciliaria debido a que la magistrada consideró el criterio de reproche menor para evitar la prisión, no obstante, siguen vinculados al proceso por los delitos citados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy