Aplicación promovió unas 1.600 plantaciones

Unos 1.600 árboles fueron plantados mediante una aplicación móvil creada con el objetivo de promover la conciencia ambiental, la reforestación y defendiendo las áreas verdes amenazadas por la deforestación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VOAXVGF6BZBF7G2MWQCTRWUTCE.jpg

Cargando...

Unir a la gente con la naturaleza por medio de la tecnología, dio origen a "Yvyrá", aplicación disponible a través de Google Store, y con la cual se realiza un seguimiento a árboles plantados, mediante el sistema de geolocalización y permite al usuario acompañar su evolución a medida que pasan los años.

En coincidencia con el Día de Árbol, los responsables del proyecto realizaron un balance estimativo en el que trascendió que unos 1.600 árboles fueron plantados en los últimos meses mediante la aplicación. La mayoría corresponde al departamento de Alto Paraná y en menor medida a Asunción.

Durante el pasado "plantatón" realizado en la Costanera, diversas organizaciones y familias, se encargaron de plantar unos 4.000 árboles, en aquella ocasión los responsables de la App, documentaron cada uno de ellos para el seguimiento correspondiente.

Además del objetivo de conservación de nuestros bosques, la aplicación cumple el rol de una red social donde los usuarios intercambian conocimientos y experiencias sobre el desarrollo de un árbol a partir de la plantación.

La Organización Mundial de Conservación WWF-Paraguay, divulgó un estudio en el cual consigna que en el 2016 fueron deforestadas unas 5.800 hectáreas del Bosque Atlántico del Alto Paraná.

De acuerdo a estimaciones solo en nuestro país, se necesitan 22 árboles por cada persona como fuente de oxígeno y también como sombra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...