Aprovechan lluvias para demoler reliquias

Propietarios de un edificio considerado patrimonio cultural, ubicado en el microcentro, ordenaron su demolición sin contar con los permisos correspondientes. Autoridades de la comuna anuncian el uso de la fuerza pública para suspender dicha acción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBUFTVLFLBB6BNW7ZQTGIRQ6DE.jpg

Cargando...

Un edificio considerado patrimonio cultural es demolido por orden de sus propietarios. El mismo está ubicado en Tacuary entre España y Mariscal López, en la diagonal de la Iglesia San Roque.

El hecho fue denunciado por María Teresa Miranda, jefa del Departamento de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Asunción, quien aseguró que las inclemencias del tiempo son aprovechadas en muchas ocasiones por los propietarios para demoler las construcciones, en su mayoría abandonadas.

“Esta casa se empezó a intervenir desde dentro, de manera discreta y ahora están empezando a demoler la fachada”, lamentó la funcionaria comunal.

Por su parte, Miguel Ramírez, fiscalizador de Obras de la comuna asuncena confirmó a ABC Color la demolición del edificio, motivo por el cual debieron intervenir.

Indicó que hasta el momento, representantes de los propietarios no presentaron la autorización municipal, por lo que deducen que no existe.

“Estas personas se niegan a suspender la demolición de las paredes, por lo que vamos a preparar una resolución municipal para que las fuerzas públicas actúen”, indicó.

La construcción data de principios del siglo XX, a mediados de los 30. Pertenece al estilo Art decó. En el lugar funcionaba la Escribanía Lorenzo Livieres. “De hecho era domicilio de la familia Livieres, familia de larga tradición de Asunción de la posguerra”, especificó la jefa de Patrimonio.

El pasado jueves, en un solo día, dos edificios de antaño se desmoronaron por falta de mantenimiento y por el estado de abandono en el que se encuentran.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...