Arrancó “Itapúa solidaria” para ayudar a Ñeembucú

ENCARNACIÓN. Arrancó hoy la campaña de colecta para ayudar a los afectados por las inundaciones en Ñeembucú. El lanzamiento oficial tuvo lugar en la explanada de la catedral del Te Deum por la Independencia patria, oficiado por el obispo Javier Pistilli.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HRTLEKYUSZGQZPZOXFU6TO4VRI.jpg

Cargando...

Además de instalar puntos de recepción de donaciones, el programa incluye un festival artístico, una función de cine y el tradicional “gran almuerzo” solidario que marcará el cierre de la campaña, el 9 de junio, en la réplica de la estación del ferrocarril.

El objetivo es recolectar alimentos básicos, como arroz, aceite, azúcar, agua embotellada o en bidones, fideo, yerba, harina, sal, poroto, carne enlatada y panificados (coquitos).

También se necesitan mantas y colchones. Se pide no llevar ropas, como en años anteriores, porque son de escasa utilidad y se requiere mucho trabajo logístico para disponerlas. En anteriores campañas fueron recibidas toneladas de ropas que ya no servían, lo que, en lugar de ser un aporte, constituye un problema a la hora de clasificar las que todavía sirven.

Para la recepción de los donativos fueron establecidos puntos de recolección frente a los supermercados, a cargo de voluntarios que estarán identificados con un chaleco de la Itapúa Solidaria, y en las escuelas y colegios se pedirá a las familias que donen un kilo de alimentos no perecederos, que tendrá además el impacto de incentivar el espíritu de solidaridad en los niños.

Desde el día viernes 17 hasta el 31 de mayo, en el auditorio de la Gobernación de Itapúa se desarrollarán funciones de cine destinadas a los colegios de la zona, en las que se exhibirá la película “Libertad” basada en la historia de la Independencia del Paraguay. Se realizarán dos funciones: una por la mañana y otra en la tarde. En concepto de entrada se recibirá algún alimento no perecedero.

El día 26 de mayo, a partir de las 19:00, en el auditorio de la gobernación se desarrollará un festival con la participación de artistas locales, entre ellos el grupo coral de niñas de la Gobernación de Itapúa, dirigido por la profesora Vanesa Utz.

Del 27 de mayo al 7 de junio se recibirán las donaciones en la sede de la Junta Municipal de Encarnación.

El cierre de la campaña será el 9 de junio, con el “gran almuerzo” en la réplica de la estación del ferrocarril, ubicada sobre la avenida “República del Paraguay”, frente a la playa San José.

Diferentes organizaciones sociales, instituciones públicas y de servicios ofrecerán comidas como donativos y todo lo que se recaude en concepto de venta de estos alimentos será destinado a la campaña. Habrá números artísticos e instalaciones para las familias que deseen compartir el almuerzo en el mismo lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...