Arribarán restos de futbolista paraguayo

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

Entre esta medianoche y la madrugada del domingo arribarán los restos mortales del futbolista paraguayo Diego Antonio Mendieta Romero, fallecido en la ciudad de Solo, Indonesia, el pasado 3 de diciembre.

Un comunicado oficial señala que el Gobierno del Paraguay, a través de la Secretaria de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, otorgó un subsidio para cubrir una parte de los costos de la repatriación de compatriota fallecido.

La Sra. Valeriana Álvarez, pareja del compatriota fallecido, solicitó a la Secretaría de Repatriados el apoyo institucional para el retorno de Diego Mendienta, en fecha 3 de diciembre, informando que el mismo se encontraba internado –en ese momento– en un hospital de la localidad de Solo, distante a 800 Km de Yakarta, capital de Indonesia, donde se desempeñaba como futbolista.

Ese día se confirmó el deceso del connacional, por lo que se iniciaron las gestiones en coordinación con la representación diplomática paraguaya en Indonesia y la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE).

Asimismo, los familiares informaron que desde la Asociación Paraguaya de Futbol se comunicaron para manifestar que colaborarían para la repatriación del féretro, por lo que las gestiones pudieron concluir de manera positiva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El informe agrega que el pasado viernes, a las 5:00 de nuestro país, el féretro salió de Indonesia, desde donde llegó a la ciudad de Doha, Qatar. De allí fue trasladado hasta San Pablo, Brasil, donde arribó en la tarde de este sábado, a las 17:30. Desde allí, finalmente realizará el trayecto hasta Asunción, en el vuelo PZ 717 de la empresa TAM, que saldrá de San Pablo a las 23:54 hora local (22:54 hora paraguaya), estimando su arribo a nuestra principal terminal aérea para la medianoche.

Los funcionarios de la Secretaría de Repatriados acompañarán la llegada del cuerpo, que será recibido por sus familiares, para luego trasladarlo hasta su morada final.