Arte urbano por la inclusión social

“Inclusión en acción” se denomina la actividad que lleva adelante un grupo de jóvenes, quienes por medio del graffiti buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre la inclusión de personas con discapacidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AIRJH7NMUVFPDODDRKCA7HWLKE.jpg

Cargando...

Este jueves arrancó la realización del graffiti “Abrazar a la inclusión, vencer la exclusión”, pintado en las chapas de la explanada del edificio en construcción World Trade Center, sobre la avenida Aviadores del Chaco.

Desde las 9:00 está prevista la prosecución que la obra de arte urbano, organizada por “ParIgual” y supervisada por el conocido artista Oz Montanía y su equipo, y que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y Maneglia Shémbori Producciones.

Valeria Fernández, una de las voluntarias, dijo a ABC Color que el graffiti busca despertar la sensibilidad de la población hacia las personas con discapacidad, un sector que es frecuentemente excluido.

“Paraguay no está preparado para una sociedad igualitaria, entonces quisimos captar la atención por medio del arte urbano”, resaltó.

Asimismo, relató que una persona en silla de ruedas y otra con discapacidad visual participaron este jueves de la realización de la obra.

La actividad, que continúa este viernes, está abierta a todos aquellos que quieran sumarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...