Artesanía y música en feria Paraguay-Brasil

La Tercera Feria Cultural Paraguay-Brasil se realiza este sábado en la plaza Infante Rivarola en el barrio Villa Morra de Asunción. Artistas de ambos países deleitan con música, mientras los artesanos exhiben sus trabajos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QSN5VX7O3VA6PHO3COVIL56IOU.jpg

Cargando...

Esta mañana se dio apertura a la Tercera Feria Cultural Paraguay Brasil que une a artesanos y artistas paraguayos y brasileños, para exponer su música y sus artesanías. El cónsul general de Brasil en Asunción, Fernando Jacques, dio apertura a la feria que comenzó con un homenaje al artista paraguayo Luis Bordón, quien por muchos años vivió en Brasil y llevó a ese país la música paraguaya y aprovechó además para nutrirse de los ritmos brasileños y armar composiciones que hoy siguen vigentes a través de su hijo, Luisito Bordón, quien se presentó este sábado.

La música sirve para ambientar la fiesta de hermandad entre dos pueblos, mientras decenas de artesanos exponen sus trabajos. Se pueden encontrar materiales trabajados en cuero, tejidos como por ejemplo el Ñanduti, asimismo pinturas y materiales reciclados convertidos en adornos.

La feria, a la que mucha gente está acudiendo y que tiene una nutrida agenda de presentaciones artísticas, se extenderá hasta las 22:00 de este sábado, informó la periodista de ABC Color, Marlene Aponte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...