El corresponsal de ABC Color Sergio Escobar reportó este viernes que anoche un colectivo de la empresa “Norte Poty” fue asaltado por dos malvivientes. Las víctimas fueron el chofer Marcos Rojas Rodríguez y el guarda del bus.
La noche del jueves, un colectivo partió de Pedro Juan Caballero, con varios pasajeros a bordo. Cuando estaba pasando por el distrito de Santaní, departamento de San Pedro, sobre calle 12 Mil y Defensores del Chaco, el chofer detuvo la marcha porque observó a dos personas con mochilas en una parada.
El chofer abrió la puerta del bus y uno de los “pasajeros” subió y enseguida sacó un cuchillo, pidiendo a Rojas todo el dinero de la recaudación.
La víctima entregó G. 200.000, pero el asaltante le dijo que faltaba más dinero, a lo que respondió Rojas que eso era todo lo que había. El segundo asaltante subió al colectivo y, con un arma de fuego, posiblemente con una escopeta casera recortada, intimó al guarda a entregar todo el dinero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El guarda no tuvo opción y entregó al asaltante G. 800.000, sumando así G. 1.000.000 de botín. Los asaltantes escaparon a pie, ante la sorpresa del chofer y del guarda. Los pasajeros no se percataron del atraco.
La denuncia fue presentada en la comisaría 19ª de Tacuara. Los investigadores creen que los dos delincuentes son los mismos que asaltaron de similar forma otro colectivo en la zona, hace poco más de un mes.