Detienen a tres personas tras asalto en Paraguarí

PARAGUARÍ. Seis desconocidos a bordo de tres motocicletas, con máscaras y armas de fuego en mano, ingresaron a un autoservice del barrio Centro. Se alzaron con G. 700.000, un teléfono celular y una garrafa. Tres de ellos fueron aprehendidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6BM5WEZIHBEHXMNYIOM3ZS35SU.jpg

Cargando...

El hecho de robo agravado y posterior aprehensión de tres de los supuestos autores e incautación de motocicletas ocurrió hoy cerca de las 13:00 en el interior del autoservice “Panambí”, ubicado en el barrio Centro de la ciudad de Paraguarí.

El establecimiento es de propiedad de Zunilda Elizabeth Cardozo Aranda (43), y resultó víctima del atraco en ese momento Walter Osmar Rejala Gómez (26), quien denunció que los desconocidos llegaron en tres motocicletas con dos ocupantes cada una, de los cuales uno de los motociclistas tenía una máscara de goma de color blanco y su acompañante, llevaba un arma de fuego, presumiblemente revolver.

Ambos supuestos asaltantes eran de estatura mediana, de complexión física delgada, quienes descendieron del biciclo e ingresaron en el interior del comercio, mientras que los otros se quedaron afuera.

La propietaria, al percatarse de que se trataba de un asalto, salió del lugar y corrió para pedir auxilio, quedando en el interior del local el joven Rejala Gómez a quien le exigieron entregar su teléfono celular y el dinero que estaba en la caja registradora. Luego, los malvivientes se retiraron del lugar llevando también una garrafa de 13 kilos.

Tras la inmediata intervención policial, se logró aprehender a tres de los supuestos autores, entre ellos una mujer menor de edad. La Policía impartió captura contra los motociclistas, quienes fueron detenidos por personal de la comisaría de Piribebuy, a la altura del kilómetro 83 de la ruta ramal Paraguarí – Piribebuy (Cordillera).

Los detenidos fueron identificados como Cristian Rolando Acuña Bordón (19), quien se encontraba al mando de la motocicleta, marca Kenton, modelo GL 150 Cc, color negro, chapa N° 983 BOR. De su poder se incautó la máscara de goma de color blanco. El mismo estaba acompañado de una menor de 16 años. El otro detenido fue identificado como Joel Cabrera Ríos (26), domiciliado en Ypané; quién se encontraba al mando de otra motocicleta, marca Kenton, modelo GL 125 Cc, color rojo.

El hecho fue comunicado a personal policial de Investigaciones de Delitos de la Dirección de Policía Departamental, a cargo del suboficial mayor Bernardo Ocampos y al agentes de la Unidad Táctica Motorizada (Grupo LINCE). La Fiscal de la Unidad Nº III de Paraguarí, Sonia Pereira, dispuso que los aprehendidos queden recluidos en la Comisaría Primera de Ñuati (Paraguarí) y que la motocicleta sea incautada y puesta a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...