Asalto y violación en Itapúa

SAN PEDRO DEL PARANÁ. Seis hombres armados atacaron una vivienda, se robaron dinero, un vehículo, y secuestraron a una mujer de quien posteriormente abusaron sexualmente y la abandonaron en un bosque, en el asentamiento Kuarajhy resê, en este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YDAS4U5HEVCL3G7XO4KDPAJ3DQ.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió poco después de las 00:00 del día lunes, dijo una vecina, quien manifestó haber escuchado un disparo de escopeta y el barullo que ocurría en el interior de la vivienda. La casa donde se produjeron los hechos está ubicada sobre una calle que corre a lo largo de un costado del asentamiento, y existen varias viviendas vecinas, pero por temor nadie se animó a salir para ver.

Eran unas seis personas, pero en la oscuridad no se podía ver mucho, cortaron la luz de la casa antes de entrar, relató la vecina. La casa es propiedad de Audecio Samudio, quien vivía en el lugar con su esposa y una de sus hijas de 15 años. Tras el incidente la familia abandonó la vivienda, llevándose todas sus pertenencias.

El ataque coincidió con la llegada, el pasado viernes, de una de las dos hijas de don Audecio, quien vive en Asunción con su pareja, un suboficial del Ejército, Cristian Javier Ferreira de 26 años, perteneciente a la Sexta División de Infantería. Ambos llegaron a bordo de un automóvil Toyota, modelo PLATZ, de color dorado.

También estaba de visita un hijo de la familia, Isidro, quien vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina) desde hace algunos años. Vino para pasar las fiestas de Fin de Año.

Tal vez los asaltantes pensaron que la familia tenía mucho dinero, porque el vehículo que se ubicaba frente al domicilio, y también estaba de visita el hijo de la familia, comentó la mujer. Según el reporte policial, los asaltantes se llevaron la suma de G. 500.000, además del automóvil.

Según la testigo de los acontecimientos, los asaltantes ingresaron a la propiedad a los gritos. Efectuaron un disparo con escopeta, hacia el techo, luego maniataron con cables y trapos a sus víctimas, y tras registrar toda la casa se llevaron secuestrada a la esposa del suboficial, a quien violaron en un bosque cercano, donde posteriormente la dejaron abandonada, ya en horas de la madrugada.

La policía apunta sus pesquisas hacia un autodenominado grupo armado que se identifica como UPP, que sería Unión del Pueblo Paraguayo, y entre sus filas tendrían identificado a uno de sus miembros con el apellido Bustamante. Ayer patrullas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía peinaban la zona, pero hasta ahora sin resultados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...