Asesino de Casuso podría estar entre los detenidos

El fiscal Hugo Volpe dio detalles sobre los 15 hombres detenidos ayer durante los allanamientos en Pedro Juan Caballero (PJC). Entre estos estaría el asesino de Laura Casuso, mencionó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VFESJ723Y5EGHANH7CYNGBLQDU.jpg

Cargando...

Volpe indicó que esta mañana los detenidos fueron presentados para dar sus declaraciones, pero la mayoría se negó a testificar. “Por ahora estamos viendo todos los datos relevantes para tener la certeza de los hechos”, manifestó.

Además, reiteró que una de las sospechas que tienen es que uno de los detenidos fue quien habría asesinado a la doctora Laura Casuso.

También contó que durante los allanamientos se incautaron armas largas y cortas, que serán sometidas a pericias para determinar si fueron usadas en los últimos atentados en PJC. "Con el levantamiento de evidencias que tuvimos ayer creemos que tendríamos más datos para continuar la investigación del asesinato de la abogada Laura Casuso, podría estar el arma utilizada incluso”, comentó el fiscal en otro punto en comunicación con ABC Cardinal.

Por otra parte, señaló que no se tienen registros de que los 15 detenidos sean miembros del Primer Comando da Capital (PCC), pero sí son personal de logística de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, uno de los líderes del grupo criminal.

Aclaró que el procedimiento efectuado ayer en PJC no está directamente relacionado con la reciente captura de Minotauro en el balneario Camboriú, Brasil. Señaló que todos los allanamientos de ayer se venían planeando con mucha antelación y que son resultado de un importante trabajo de investigación por parte del Ministerio Público.

La mañana del jueves último, una comitiva fiscal-policial allanó simultáneamente ocho inmuebles en Pedro Juan Caballero y logró arrestar a 15 presuntos miembros de la banda de Minotauro, entre los que estaría el asesino de la abogada Laura Casuso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...