Así atrapan a ‘secuestradores’

Un video grabado por policías muestra el procedimiento en que detuvieron a presuntos autores del secuestro del funcionario público Lauro Olmedo, quien fue hallado acompañado de una de las sospechosas, quien estaba bebiendo vino.

Cargando...

Dos hombres y dos mujeres cayeron anoche en un operativo policial, bajo sospecha de estar implicados en el supuesto secuestro de un funcionario del Ministerio de Justicia de nombre Lauro Víctor Olmedo Florentín (41) .

La Policía grabó el momento en que ingresaron a una vivienda ubicada en Juan del Castillo N° 642 casi Araucanos del barrio Hipódromo de Asunción, donde encontraron al supuesto secuestrado tomando vino con una de las supuestas responsables del ilícito, según consta en los informes oficiales.

En las imágenes se ve cómo los agentes reducen a las personas que se encontraban en el lugar, entre ellos Olmedo, y éste les confirma su identidad.

En el operativo fueron detenidos Gilberto David Da Silva Rodríguez, Emilio David Benítez Samudio, Froilana González y Claudia Carolina Leggio Segovia, en un procedimiento que empezó más temprano, encabezado por el fiscal Joel Cazal.

Benítez Samudio fue desvinculado del caso. La Fiscalía dijo que él solo se encontraba en el lugar por una coincidencia esperando a un familiar suyo con quien debía encontrarse en esa ubicación.

"El fiscal Joel Cazal le tomó las declaraciones preliminares y tras cotejos con extractos de comunicaciones se corroboró que el mismo no tenía ninguna vinculación con el hecho, por lo que fue liberado horas más tarde. Esta mañana, el señor Emiliano se presentó nuevamente a la Unidad, a fin de finiquitar las actas de procedimientos. El mismo queda sin antecedentes sobre esta causa por no tener ningún tipo de vinculación con los hechos investigados", informó el Ministerio Público. 

La investigación surgió tras la denuncia realizada por el abogado Fabio Almada Duarte y por Freddy Rubén Llanes en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional a las 16:00 de ayer.

 

Señalaron que Olmedo fue secuestrado por personas que estaban a bordo de un automóvil Mercedes Benz gris oscuro y que exigieron el depósito de G. 15 millones en una cuenta bancaria, que fue enviada vía Whatsapp desde el celular por la supuesta víctima.

Agentes policiales de Antisecuestro iniciaron un trabajo de inteligencia y detectaron que el intercambio debía efectuarse en una estación de servicio ubicada en Eusebio Ayala y Bartolomé de las Casas de la capital. Los captores prometieron llevar ahí la cédula de identidad de Olmedo como prueba de que le tenían cautivo.

Los agentes montaron una celada y cuando a las 19:30 vieron llegar el Mercedes Benz, aguardaron el momento de intervenir. Apenas bajaron del rodado arrestaron a Claudia Carolina Leggio y los dos hombres que iban con ella. Tras un breve interrogatorio, confesaron dónde estaba la víctima, y fue ahí cuando se dirigieron a la vivienda donde hallaron luego a Olmedo.

Cazal informó anoche que el supuesto plagio se debió a que Olmedo se comprometió a hacerles un trabajo judicial por G. 15 millones y como no cumplió le exigieron que devolviera el dinero, bajo amenaza de muerte. Este dato hace sospechar de un posible autosecuestro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...