Asunción, declarada como capital verde

Asunción se convierte en la primera capital verde de Iberoamérica, propuesta aprobada en sesión de la Unión de Capitales de Iberoamérica, desarrollada hoy en Buenos Aires, informaron desde la Intendencia de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KUBZRW3EOJAUNNZNYOU3HBL5XQ.jpg

Cargando...

Así lo confirmó Fernando Pistilli, director general de Comunicación de la Intendencia de Asunción, en conversación con ABC Color, destacando la importancia del logro que marca el inicio del camino hacia una ciudad sustentable.

El reconocimiento se obtuvo en base a parámetros tales como cantidad de espacios verdes; en ese sentido, Pistilli señaló que Asunción triplica la cantidad según el estándar de la Organización Mundial de la Salud, mediante la recuperación de espacios y titulación de lugares que anteriormente no estaban formalizados. explicó.

Otro punto tenido en cuenta fue la cantidad de especies de aves, es decir, casi el 48% de todas las especies que existen en el país habitan en Asunción y 28 son migratorias. Además de estos factores, se citó la planta de residuos cloacales en zona de Tablada Nueva y el aumento de desagües fluviales como aspectos que motivaron la distinción.

Con la confirmación se prevé la realización de actividades ciudadanas para el festejo, a razón de que es un reconocimiento para los habitantes y un estímulo para corregir los defectos y hacer una ciudad más limpia cada día, acotó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...