Pobladores de este distrito caazapeño recibieron atención médica gratuita y aporte alimenticio mediante una iniciativa de la Universidad María Auxiliadora (Umax) y la Sociedad Científica de Medicina, además de la Agrupación Boys Scouts Nº 5 de Nanawa y el Comedor Ambulante de esta localidad.
Los trabajos fueron realizados el fin de semana último en la zona de la compañía San Carlos y San Benito Pindoi.
En el Colegio Nacional San Carlos Borroneo de la compañía San Carlos, médicos y estudiantes de diversas carreras de ciencias de la salud de la Universidad María Auxiliadora y la Sociedad Científica de Medicina realizaron atenciones médicas a personas de escasos recursos. Fueron atendidos más de 300 pobladores de 15 compañías aledañas a dicha localidad nepomucena.
Mientras tanto, en la zona de Pindo'i, San Benito, voluntarios del Comedor Ambulante acompañados por miembros de la Agrupación de Boys Scouts N° 5 Nanawa entregaron un aporte alimentario a 50 adultos mayores que hasta el momento no son parte de programas sociales del Gobierno central.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La acción fue acompañada por autoridades departamentales y nacionales, quienes oyeron los reclamos del sector que solicitó el fin de la burocracia y las trabas para que estos puedan acceder a los beneficios de la tercera edad.
En ese sentido el referente local Fredy Sánchez (voluntario) expresó: "Estamos buscando que labores sociales de este tipo sean más constantes en San Juan Nepomuceno, ya que la gran cantidad de personas en situación de pobreza y extrema pobreza deben ser atendidas de alguna u otra manera. Esperamos que esto sirva para que más instituciones se sumen en la lucha contra las necesidades de los compatriotas".
