Auditarán documentos hallados en la casa del padre de Osorio

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional auditarán los documentos que habían sido hallados en la casa del padre del suboficial Roberto Osorio. La mayoría guarda relación con viáticos, combustible y vales de los años 2007, 2008 y 2009.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USSIJ2GBFZCWBEFR457TFYZMSM.jpg

Cargando...

El fiscal Aldo Cantero solicitó al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional que auditen los documentos que habían sido hallados en la casa de Nelson Osorio, padre del suboficial Roberto Osorio, imputado y preso por el millonario desvío de combustible dentro de la Policía.

Los documentos originales habían sido hallados en una pieza y guardan relación con la parte administrativa de la Policía Nacional; son papeles referentes a viáticos, combustibles y vales de la institución de los años 2007, 2008 y 2009. La auditoría es con el fin de determinar si existe algún tipo de desvío del dinero por parte de las autoridades de ese entonces.

Llama la atención que los documentos que deberían estar en la Comandancia se encontraban en un domicilio particular. El allanamiento a la casa del padre del suboficial Osorio se había dado en marco de la investigación donde el mismo se encuentra imputado, junto al excomandante de la Policía Francisco Alvarenga, además de varios uniformados y playeros.

El caso salió a la luz hace en mayo pasado, luego de que desde Petropar denunciaran una serie de irregularidades en la provisión de combustible. La Fiscalía logró detectar un presunto perjuicio de más de G. 1.300 millones para la Policía Nacional.

Una investigación de ABC Color reveló que hasta el mismísimo excomandante de la Policía, Francisco Alvarenga, estuvo implicado en el millonario robo y con ello multiplicó extraordinariamente su patrimonio y posteriomente el Ministerio Público lo imputó por enriquecimiento ilícito, ya que al asumir el cargo de comandante en 2013, declaró bienes por G. 226 millones y salió dos años después con G. 2.400 millones.

Por otro lado, la fiscala Josefina Aghemo investiga una nueva denuncia por presunto negociado de combustible. El Ministerio del Interior había presentado una denuncia formal ante la Fiscalía sobre un faltante de G. 7.377.876.341 en combustibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...