Avanzan instalaciones para visita del Papa

Trabajadores adecuan las instalaciones donde el papa Francisco oficiará los actos oficiales durante su visita al Paraguay, prevista para julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGZ5KDPHPJH2VIODGREEBOPVUI.jpg

Cargando...

El encargado de infraestructura de parte del Gobierno para la visita papal, René Velilla, expresó a ABC Color que en los últimos días se pudieron avanzar los trabajos enmarcados en los actos oficiales del papa Francisco en Paraguay. "Gracias a Dios, esta semana pudimos avanzar por el buen tiempo. Casi 10 días sin lluvia nos ayudó bastante para la situación que llegamos. Estamos en un 80% de trabajo adelantado", señaló.

Según mencionó, en 10 ó 15 días estarían en condiciones para avanzar con los retoques finales del montaje en Ñu Guasu. Los trabajos incluyen una adecuación del terreno por la avenida principal por la cual el Sumo Pontífice accederá al altar que estará montado en Ñu Guasu. "Se adecua el terreno y también la reparación de caminos existentes. Desde el lunes instalamos tarimas que albergarán tanto el altar como al coro y la tarima de prensa", agregó.

El papa Francisco visitará el Paraguay entre el 10 y 12 de julio próximos, como cierre a su gira latinoamericana. La agenda oficial del Sumo Pontífice en nuestro país incluye actividades como una visita al presidente de la República, Horacio Cartes (viernes 10), al Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu", de San Lorenzo, al Santuario de Caacupé (sábado 11) y la misa central, en Ñu Guasu (domingo 12).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...