Ayuda para costoso estudio

Vania, de 12 años, debe realizarse un estudio bastante costoso para que los médicos puedan saber en qué condiciones se encuentra un tumor que la aqueja. Debido a que su familia es de escasos recursos, necesita de la colaboración de la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H3AD6TE42RCHDE7UXZXZNASJYM.jpg

Vania Elizabeth Orrego Orué tiene 12 años, vive en Villa Hayes (Presidente Hayes), es la mayor de cuatro hermanos y cursará este año el séptimo grado. Es fanática de Cerro Porteño y seguidora del “León Guaraní”, Nelson Haedo Valdéz. Sus padres son Lilian Orué y Claudio Orrego, informó la corresponsal de ABC Color, Rocío Portillo.

La madre relató que le apretaba mucho la espalda, por lo que le llevaron al médico. Allí le fue diagnosticado el sarcoma sinovial, un tumor maligno poco frecuente que afecta los tejidos blandos extraesqueléticos del cuerpo. Este se alojó entre el tórax y el pulmón del lado izquierdo.

Posteriormente Vania fue operada, pero dejaron un resto del tumor porque afectaba una arteria del corazón. Entonces, para hacer que disminuya su tamaño, debió seguir un tratamiento de quimioterapia y radioterapia en el Instituto de Previsión Social (IPS). Este lunes deberá realizarse su sesión número 6 de 8.

PUBLICIDAD

“El plan era que se le haga cuatro sesiones de quimioterapia, se le opere y se le hagan otras dos sesiones; no se le puede operar todavía porque le afecta la aurícula izquierda del corazón. El estudio que se le tiene que hacer va a servir para saber si el tumor se despegó del vaso de la arteria y así si le van a operar”, expuso la madre.

Lilian comentó que luego de la última sesión de quimio le deben hacer un estudio denominado “Pet Scan”, que consiste en una técnica para diagnosticar a través de imágenes y es utilizado para fines clínicos en oncología. Tiene un costo de US$ 1.500 y solo se realiza en el Instituto Codas Thompson y en el Centro Médico La Costa.

La familia de Vania es de escasos recursos económicos y por ello hacen un llamado a la ciudadanía en general que quiera colaborar con ellos para así poder realizar el estudio necesario. Para quienes deseen brindar su ayuda, pueden comunicarse al número de Lilian, que es el 0986 534 853.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD