Por tercera vez en forma consecutiva la iniciativa Mission Now Canada se encuentra en el Chaco para ofrecer ayuda a la gente más necesitada. El servicio lo realizan voluntarios de diferentes países y cada uno paga sus propios gastos. En el grupo hay profesionales principalmente de Canadá, pero también de Brasil y algunos de Paraguay. La campaña lleva el lema “ir enseñando curación”.
“La idea de la Mission Now Canada es mejorar las condiciones de salud y de vida de las personas que no tienen atención médica. Estamos en varios frentes de trabajo, con dentistas, médicos, constructores y peluqueros”, dijo el médico clínico Néstor Hein.
Los servicios la Mission Now Canada se brindan principalmente en el Centro de Recursos para la Educación Permanente-Boquerón (CREP-17), donde desde el domingo pasado se registra una importante concurrencia de personas, sobre todo mujeres, madres con sus niños, pero también algunos varones. Todos aprovechan la oportunidad.
En una de las comunidades indígenas urbanas, Cacique Mayeto, de la parcialidad Enhlet, un equipo de Mission Now Canada construye una acera que ayudará a los indígenas a salir y entra a su comunidad, sobre todo en tiempos de lluvias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La gente está muy contenta. Hace su fila, esperando con toda paciencia, hasta que le toca su turno, porque hay muchos que vienen. Estamos muy felices, es el tercer año que estamos en Filadelfia y vamos estar dos años mas”, comenta el médico Hein.
El servicio profesional voluntario está siendo apoyado por los gobiernos locales y seguirá hasta el jueves próximo.
