Bahía, no apta para el baño

La Bahía de Asunción presenta un alto nivel de contaminación, sobre todo por coliformes fecales, por lo que el Ministerio de Salud avisa a la ciudadanía que las aguas no están aptas para su uso recreativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5EVBLRXU7JDNVKRLTO73LLYNII.jpg

Técnicos de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) realizaron inspecciones y tomaron muestras de los cauces afluentes a la Bahía de Asunción y constataron el vertido directo de residuos sólidos y descarga cloacal domiciliaria sin ningún tipo de tratamiento.

Ya anteriormente la Essap reveló que a través de las 16 vertientes que desembocan en el río Paraguay solamente en la zona de Asunción, son vertidos aproximadamente 3.200.000 litros de residuos clocales.

Ahora, mediante el estudio de la Dirección de Laboratorio de Digesa, constatan que efectivamente existe un alto nivel de contaminación en la Bahía, por lo que las personas no deben usarla para bañarse o para otros usos recreativos.

PUBLICIDAD

Con la llegada de la temporada de calor en Paraguay, la Costanera se llena cada fin de semana y en varias ocasiones se registró presencia de niños y jóvenes en las aguas de la Bahía.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD