Tilda de “mamotreto” denuncia en su contra

El ministro de la Corte, Oscar Bajac calificó de “mamotreto” la denuncia que lo vincula a él y a los ministros Víctor Nuñez y Sindulfo Blanco con hechos de soborno, coima y prevaricato dentro de un esquema para favorecer a presuntos narcotraficantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y475LFZSLBFLLEYPKW2YPUGETE.jpg

Cargando...

Sostuvo que la acusación parece un panfleto y que no existe denuncia concreta contra los ministros.

Sobre la posibilidad de un juicio político contra los ministros, Bajac admitió que se trataba de “un cargo político”, por lo cual estaban sometidos a los vaivenes de la política. Sin embargo, dijo que se debe respetar a la Justicia “porque si la justicia se destruye no dura el país ni 24 horas”.

Bajac admitió, sin embargo, el desprestigio del Poder Judicial y la necesidad de que haya mejoras. Señaló que la Justicia debe ser totalmente reestructurada y debe haber un cambio total del sistema judicial, no solo de la parte penal, para adaptarla a la gente que no puede acceder a la justicia.

Aseguró que están en pleno trabajo de llevar la justicia a la gente más necesitada y a los que no pueden acceder a la justicia.

Entre los principales problemas que veía, dijo que el sistema judicial está colapsado y también debe cambiar la mentalidad de los magistrados, entre ellos él mismo. Dijo que hacía un mea culpa ya que todo hombre es perfectible porque tiene sus errores, y por los suyos él pedía “disculpas”.

Bajac, quien participó anoche de la inauguración de las instalaciones de la Compañía Distribuidora Internacional S.A. (CODISA), dijo también que había ha puesto a disposición su gabinete a la fiscalía ante la investigación que lleva adelante el fiscal René Fernández.

Afirmó que no tenía ningún inconveniente de que se lo investigue a él y a quienes trabajan con él, “dentro del respeto que se le debe a un ministro de la Corte”.

Según el ministro, irán saliendo cosas a la luz porque se trata de una cuestión “totalmente clara”. Lamentó que se manche el honor y la reputación de las personas, entre ellos él, que tenía nietos, bisnietos “e hijas abogadas”.

Aseguró que nunca había recibido ofrecimientos de dinero en el ejercicio del cargo y que no pensaba en eso porque “yo ya estoy muy bien jubilado”, ya que era ex parlamentario y tenía su vida realizada y pensaba retirarse de la Corte “por la puerta grande”.

Dijo que no creía que hubiese intereses políticos en este tema, “aunque por ahí puede ser también”. Agregó que, en ese caso, “las cosas se deben asincerar (sic) y decir si lo que se pretende es que los ministros renuncien, eso es otra cosa”.

Bajac señaló que los miembros de la Corte están haciendo su trabajo y ayer tuvieron una fructífera sesión en la que se habló mucho de las cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de la Corte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...