Bala perdida cae a centímetros de una bebé

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

Una lactante se salvó de milagro luego de que una bala perdida cayera a centímetros de ella mientras se encontraba durmiendo. El hecho ocurrió anoche en el barrio San Pablo de Asunción.

Una bala perdida cayó sobre el techo de una vivienda situada en las calles Samu’u y De la Victoria. La misma traspasó el techo de eternit y cayó a centímetros de una niña de 9 meses que se encontraba durmiendo en una cama junto con su madre, según informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.

El padre de la lactante, Sergio Jara, manifestó que escuchó un ruido seco y pensó que solo fue uno de los globos que había dentro de la pieza en la que estaban su esposa e hija. Igualmente, fue a verificar lo que pasó y alcanzó a ver el proyectil a poca distancia de la niña. Jara dijo que no escuchó disparo alguno. Agentes de la comisaría 16ª Metropolitana identificaron el proyectil como un plomo calibre 38 mm y lo llevaron hasta la sede policial para su verificación correspondiente.

La Nochebuena del año 2012, la familia de Paz Valentina Arce Vera de un momento a otro pasó de celebrar una festividad -como millones de familias en Paraguay y miles de millones en todo el mundo- a sufrir el horror de ver a su niña de tres años alcanzada por una bala perdida. La menor había salido al patio de su casa a jugar con su perro, mientras que a más de un kilómetro de distancia un hombre llamado Jorge Prisco, taxista, decidía sumar tres balas de su pistola Taurus, calibre 38, a la cacofonía de petardos que iluminaban el cielo sobre Asunción.

Una de esas balas acabó alcanzando a la niña en el hombro, dañando arterias importantes y causando que Paz Valentina muriera desangrada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy